No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo


Esta frase de Oscar Wilde da inicio al libro Redes Privadas Virtuales de mi buen amigo Javier Andrés Alonso que hoy por fin recibí en casa vía editorial Ra-Ma. En el primer vistazo al libro lo que más me ha llamado la atención ha sido su finalidad  puramente práctica junto con el grosor, casi 900 páginas, … todo un tratado de seguridad, redes y encriptación única en su género y en castellano.

Ha sido muy emotivo este primer encuentro con su libro y que me ha traido recuerdos del antiguo equipo de mucha calidad del GateDefender (Javi, Dani, Patri y yo),  compañeros del equipo de desarrollo y de managers. Son muchas horas codo con codo, analizando tráfico de red, buscando la forma de que “explotaran” las nuevas releases o buscando el entrecotte para la dieta multiproteica de Iván ,  aunque destacaría esas clases magistrales que tanto me ayudaron para hacerme con el producto y adentrarme en el mundo de la seguridad informática. Se hace irónico encontrar mi nombre en los agradecimientos del libro, … , aprendí mucho de su poesía en directo y sigo aprendiendo de su prosa escrita MAESTRO!!!

Anuncios

2 pensamientos en “No existen más que dos reglas para escribir: Tener algo que decir y decirlo

  1. Ese equipo de QA de GD… que encontraban hasta los bugs que nadie ha inventado todavía… Siempre estuve preocupado por si un día os daba por poner la torre del PC boca abajo, no fuera que encontrarais algo mas complicado todavía! 🙂

    Mira que me haciais sufrir ¿eh?… Y por que será que a pesar de ello siempre me vienen buenos recuerdos a la cabeza cuando me acuerdo de vosotros?

    Que hubiera sido de mi sin aquella dieta rica en proteinas y carbohidratos ¿Quien sería yo ahora? ¿Cual sería mi destino…? ¿Y el del Antonio?…

    Un saludo Angel, y muchos recuerdos desde Terrassa!!

    • Ivan o el Gran Ivantxu, eres el crack entre los cracks, tu si que sabes hacerlo todo a lo grande … pura genética (2 metros de altura, ya sabes estimaciones de la Ría del Nervión).
      Con tu respuesta me he reido ufff … “una artá” y de todas las preguntas me quedo con la del tito Antonio, con su colchón en su Gym … ese ídolo de adolescentes que premiaba a sus fans con batidos proteicos. Si es que Buñuel en Bilbao es un hiperealista!
      Hay que animar a Javi para que escriba más libros, da vida a la comunicación interblogging. Como siempre el maestro uniendo … Que bien se lo pasa!!! 😉

      “No es por ná” pero va pegando un txuletón en comunión. Un abrazo a lo Iván!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s